Noticias

Revista ganadera destaca avances en la planificación rural agropecuaria

UPRA_Casanare

Bogotá, 04 de julio de 2017. (@UPRAColombia). La más reciente edición de la revista GanaCasanare está dedicada a informar sobre la gestión que la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, (UPRA) viene adelantando con el sector ganadero del departamento del Casanare.

Según cálculos del Comité Departamental de Ganaderos del Casanare, ese departamento cuenta con 1’836.000 reses, por eso, los insumos que viene utilizando la UPRA para la elaboración del mapa nacional de ganadería de clima cálido para carne y leche, serán útiles para esta región.

La revista destacó las reuniones sostenidas por un grupo de técnicos delegados por la UPRA con representantes de comités de ganaderos de 13 municipios del departamento, con quienes se abordaron temas como: identificación de zonas aptas y competitivas para actividad ganadera, zonificación de aptitud de cadenas productivas, buenas prácticas y características de la ganadería, entre otros.

El resultado de estos encuentros fue un cronograma de trabajo entre el Comité Departamental de Ganaderos y la UPRA para el segundo semestre de 2017, que tendrá como objetivo planificar en forma estratégica el sector agropecuario del departamento.

Conozca la revisa GanaCasanare, edición nro. 86